Mí filosofía

Soy un hombre de 51 años que creo en dios y no en los monumentos y ostentaciones de la Iglesia católica.
Desde muy pequeño siempre intente demostrarle a los demás lo que verdadera mente no era, creo que eso ha sido a lo largo de los años lo que curtió mi filosofía de la vida como yo la veo.
Creo en la bondad de las personas y en el ser interior. Por mi trabajo me paso muchas horas escuchando a la gente y sus diversos problemas, a pesar de no ser psicólogo, estoy acostumbrado a escuchar y ser muy cauto con las respuestas. Utilizo un protocolo de pensar antes de hablar pese a no estar de acuerdo con lo que estoy escuchando. De esta manera me he creado un escudo casi perfecto aunque a veces no es efectivo en una gran mayoría me funciona. Sufro simple mente con
imagenes, comentarios o estados de ánimo de las personas que tengo a mi alrededor. Intento que este mundo de Internet me afecte lo mínimo por que por desgracia hay una competitividad absurda de cosas superficial-es. Comprendo que hay personas que verdadera mente sufren lo que escriben y no son bufones de ninguna mente enferma.
Pienso que podríamos hacer mucho pero nos implicamos bien poco, limitamos el problema al núcleo familiar y así creamos un escudo perfecto. No es que me considere mejor que nadie, al contrario soy bastante normal y apenas tengo estudios, ni siquiera el graduado escolar. Menos mal que existen los correctores de ortografía pues de esas tengo muchas.
Siempre quise ser una persona culta y no por que mis padres no pudieran pagarme estudios, fui yo el que no aprovecho el tiempo. Por eso leo e intento interpretar mis lecturas y que no pasen desapercibidas por mi mente. Siempre empecé un libro para leer y nunca lo termine, como tantas cosas en mi vida, por eso esta filosofía de improvisar y expresarme verdadera mente como soy.
Siempre intento ayudar a todo el mundo y quizás yo me dejo para lo último. Me encanta hacer felices a los demás y no recibir nada a cambio pues lo que si tengo bien claro es que los premios me los otorgo en soledad y brindo con mi subconsciente.




                                               PALABRAS  SUELTAS


A veces no es que la piedra este en tu camino, es que tu estas en el camino de la piedra.


Es muy fácil quejarse y ponerle fantasmas a la vida. Lo que hay que hacer es afrontar los problemas con dignidad y si no se puede no se puede, así de sencillo. Como dice una canción - la vida es un tablero de ajedrez, si tu quieres ser el rey yo prefiero ser el peón, con los años se termina la partida y dormimos los dos en el mismo cajón-


Después de tantos años queriendo ser la persona que proyecta tu mente, hay que ser la persona que ves en el espejo, pues es a la que ve la gente por mucho que se disfrace o cambie de careta, siempre lo más importante es ser uno mismo, con tus virtudes y defectos, pues ese es el autentico ser humano.


Con el tiempo y los años he aprendido el verdadero significado de la humildad, se que es una palabra muy sencilla pero filosóficamente hablando es bastante compleja por que abarca casi todo.
Podemos ser humildes de fachada, que hay muchos pero humildes de corazón y mente es más complejo, y el camino no es recto esta plagado de curvas y desniveles, carreteras cortadas y muchos compañeros de viaje.


Por mi trabajo hablo con mucha gente y sobre todo escucho y analizo toda esa información que el cerebro guarda y en un primer momento no te das cuenta. La personas tenemos una obsesión por caer bien, ser los más divertidos etc, cuando estamos con más gente. Después cuando estamos solos o con una sola persona la cosa cambia, algunas veces mucho hasta el punto de que el que observa como es mi caso por mi trabajo, ves que lo que el otro día era una discusión política por una ideología, se convierte en un simple comentario entre copas.






Un día crees que eres perfecto pero al día siguiente te das cuenta que la perfección es la suma de muchas imperfecciones.
Cuando creemos que estamos en lo más alto de nuestras carreras y que ya podemos acomodarnos, la propia vida nos da ese empujón hacia el abismo del desconcierto y del temido fracaso. No hay que tenerle miedo al fracaso pues solo llega cuando arriesgamos y ese fracaso es el resultado de las diferentes circunstancias, pero nunca  hay que tenerle miedo, sola mente muchas ganas de seguir adelante en nuestras diferentes aventuras y proyectos.




El nuevo año, un pequeño análisis y reflexión.








Caminando por las calle de mi ciudad y contemplando los rostros de la gente,
entiendo que a pesar de todo, hay una gran tristeza, no es un año cualquiera, es un año más dentro de otro pasado que nos hace pensar en la crisis, en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando.
Hay historias muy tristes, historias como las de cualquier familia que mira con miedo la cartilla e intenta reducir al máximo sus gastos, gastos que cada vez son más insoportables, números que son letras de un poema decasílabo, metafórico e incomprensible. Poema que tienes que leer una y otra vez para poder comprender sus versos.
Hay un famoso escritor de nuestro tiempo (el día a día), famoso por su crueldad, conocido por si sinceridad fría y calculadora. ¡No hay que temerle!, tenemos que luchar contra el, siempre hay una solución aunque no lo parezca, siempre podemos compartir lo que tenemos con amor y paciencia.
En estos tiempos que estamos viviendo, son muy duros lo reconozco, pero tenemos que aprender de ellos y hacerle entender a nuestros hijos que siempre hay un futuro, aprovechar el tiempo en leer, informar e informarse, nunca caer en la monotonía y sobre todo dar amor sin esperar nada a cambio. Son tiempos para juntarse al rededor de la mesa y disfrutar de charlas, escuchar la radio o simple mente estar atentos a la persona que tenemos al lado, esa persona que cuando llegamos cansados del trabajo nos mima a pesar de que segura mente esta más cansada que uno mismo pues la casa consume mucho y el día a día con esas franjas de soledad más aún.
Creo que son etapas de reflexión, por muchas razones pero la más importante de todas es esa lucha continua de supervivencia personal para demostrar que en la vida hay cosas más importantes que la propia compasión personal, que debemos mirarnos al espejo cada mañana y con toda confianza simple mente decirnos a uno mismo ¡que tengas un buen día! y lo más importante, al salir de casa despedirnos con cariño de la persona que cada día espera nuestro regreso con amor, nunca olvidarnos de esa mujer que intenta cada día hacer que nos sintamos bien. Un fuerte abrazo a todas esas mujeres que con paciencia y amor, nos dedican todo su esfuerzo, sincera mente, Antonio.






Domingo 24/04/2011


Hoy es un día de meditar, pensar en todo lo pasado y hacer una reflexión de tantos errores cometidos. Creo que todos deberíamos hacer este ejercicio y plantearnos, (el por qué y el quizás) de tantos errores o de tantas mentiras a lo largo de la vida.
Hay muchos momentos de meditación fáciles de efectuar pero a la vez tan complejos que simplificarían nuestra vida tal y como la conocemos.
Creo que al utilizar la poesía o los versos transmitimos, mostramos al verdadero yo interior, sin mascaras ni tapujos, simple mente exteriorizamos sentimientos y diferentes estados.
Esto es o son mis sentimientos hacía las letras y todo lo que pueden ofrecer al que dispone de un momento para leer y entender al escritor.
Utilizo una frase personal y creada por mí de define mi forma de pensar oculta tras esa fachada de hombre serio algunas veces y muy extrovertido otras. (Me cobijo en la cobardía, no es tiempo de cruzadas, ni de molinos de viento, creo en tu corazón, el mío te lo brindo, sin ningún tipo de distinción). Creo que esta frase me define verdaderamente como es o soy interiormente. 
Hace muy pocas semanas tuve la experiencia de preparar con una amiga Jessica, un recital de poesía en un local de ambiente en Barcelona. Después de publicarlo en diferentes partes del mundo y con la cooperación de amigas y compañeras de letras (Carla, Bettiana,Alondra,Marta y Sandra), además de otros blogs, comprendí que por mucho que queramos no podemos acceder al mundo físico como nos gustaría. Me explico; después de tantos esfuerzos por ofrecer una noche especial y para los amantes de la poesía resulto que solo asistieron siete poetas (un especial agradecimiento a todos/as por asistir) pero por otra parte analizo la cantidad de gente que vive y tiene blogs dedicados (perdón tengo que trabajar pero prometo continuar, buenas tardes, Oswen) 

Les dejo unas fotos del evento, un fuerte abrazo, Oswen.




















6 comentarios:

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola querido amigo oswuen me meti en tu rinconcito que habia pasao desapercibio para miii , que verdad que nos tenemos que aceptar tal como somos sin caretas pa que ponersela verdad amigo ? si llega un momento que se cae a cachos, mejor ser buena persona que el interior de una persona vale mas que un fisico precioso la belleza se acaba y si se es malo, queda eso... miestras que si se es uno mismo las arruguitas que salen son bellas ohhhh que ma gustao este escrito vendré a leer el otro que me queda sabes he tenio familia de vacaciones unos dias y se han ido hace un rato y ya estoy aqui de nuevo solo que los hecharé de menos ya que me queo sola en fin feliz tarde besitosss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Calaita, este es un espacio que he creado para que sepan un poco más de mi el que lo desee y también que entienda un poco mi filosofía de la vida.
Poco a poco iré agrandando esta entrada con pensamientos propios y frases que me digo cada día o bien intento aplicarme.
Te doy las gracias por seguirme y dejarme tus saludos amiga Calaita, un fuerte abrazo, oswen.

Ramón María dijo...

Hola Antonio,

Si algo he aprendido en esta vida es que el culto en sí, poco dice, y hace, es la gente humilde y honrada la que mueve éste a veces absurdo mundo.

Si algo tengo claro es que los muchos cultos egocéntricos que existen, nada dejan en su paso por la vida, es por eso que la escasa gente amable y dada a los demás son los que dejan secuela, como las estelas; aquellas ¡Tan pocas!que surcan en ocasiones nuestros cielos.

Un abrazo

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querido amigo Montxu, este rincón es especial pues aquí expongo breves pensamientos de mi propia filosofía que intento auto-aplicarme cada mañana.
Agradezco tus visita y más aún que hayas utilizado este rincón tan personal para mi.
Un fuerte abrazo, oswen.

Anónimo dijo...

Bueno querido..por fin he leído ésta parte de tí.en general te veo como dices, hay varias partes que me han sorprendido ,peo sigues siendo genial, y tengo mucha suerte de haberte conocido ,y poder compartir cosas con un ser como tú ,y me doy cuenta que yo me acerco mucho a esa filisofía de vida, aunque no soy tan entregada fisicamente ni mucho menos interiormente, o eso creo...ya una no sabe lo que su corazón y su mente quieren, yo me quedo con tu entrega y dedicación a toda esa gente que te quiere, con la energía positiva que recibo de tí..y espero cargarte las pilas cuando tú lo necesites...y coño que me alegro de que estes ahí y aprender y compartir nuestras impresiones y reirnos ....recibe un abrazo infinitamente...

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Me dejas perplejo, el placer será siempre mío por poder aprender siempre de las estupendas personas que me rodean y empaparme de toda su bondad.
Poco más que añadir, simplemente darte las gracias por estar cerca y que podamos compartir esos momentos, un fuerte abrazo de corazón, tu amigo, Oswen.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...