lunes, 8 de marzo de 2010

Yo he sentido un grito





-->
He sentido un grito, en lo más profundo.
He sentido un lamento,
una guitarra y un quejido.

Hombre de pelo espeso y gris,
manos curtidas por la vida,
voz rota y sincera.

Canta por tangos o bulerías.
Lo acompaña un guitarra,
poeta de madera, cuerdas y viento.

Los dos suenan en uno,
quejido y lamento.

Cuando el poeta fue gitano,
errante por los libros,
se hizo nómada de los versos,
cruel con el mundo.
Haciendo del dolor su cuerpo,
su garganta y su talento.

Cuando te escucho,
con tu guitarra y tus versos,
recuerdo el sufrimiento de mi pueblo.

¡Andaluz soy! andaluz muero.

Hablas del campo, de las minas,
en tus versos, en tus cantes.
Cuanto arte hay en tu voz, en tu cante.

Cierro los ojos y escucho,
tu guitarra y tu cante.
Me transportan a mi niñez en el campo,
los hombres trabajando,
las mujeres ayudando y con los niños.

Recuerdo las tardes de taberna,
escuchando flamenco,
terminaba uno y empezaba otro.

He sentido un grito, quejido y lamento,
Era mi padre, cantando flamenco.

Firmado: oswen


2 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...

que bonitaaaaaaaaa entrada a tu padre y su cante flamenco en andalucia hay tantos poetas que tienen una gran voz y no se les conocen, pero mira tú le recuerdas y yo he conocio un poquito de tu padre besitosss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Amiga Embrujo, el amor tan grande que le tengo a mi familia en este caso mi padre que ya hace casi 20 años que me falta, es por todas esas cosas sencillas de la vida que en estos tiempos echa uno a faltar, ahora la gente se complica mucho la vida para echar un buen rato en familia.
Te agradezco que estés presente en todos y cada uno de mis poemas, un fuerte abrazo tu amigo oswen, sin la (u) jajajaja no te preocupes, un saludo, Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...