martes, 9 de marzo de 2010

Viaje imaginario (Eros)


E intentado explicarle muchas veces a mi subconsciente quien es Eros.

Siempre me digo que todos sabemos que es hijo según Platón de Poros (la abundancia) y de Penia (la pobreza) pero claro hasta aquí sencillo, total estamos hablando de que la comida donde se relata esta historia fue 416 AC imagino que nadie pondría en duda

la palabra de Platón y menos unos simples mortales.

Bueno pues entonces la historia es la siguiente, mi querido subconsciente.

Situándonos en los tiempos que corren y fantaseando un poco, hablaremos del famoso Eros. Suponiendo que mi subconsciente es femenino como dicen algunos que detrás de cada hombre se encuentra una gran mujer, pues será mujer el mío.

Claro mi consciente evidente mente es masculino y aquí empieza la historia.

Mi consciente es un mercader de la antigua Persia y mi subconsciente es una preciosa mujer Griega, que hace mucho tiempo que vengo observándola desde muy pequeña su hermosura he inteligencia, pues bien resulta que tengo que ir dentro de un tiempo a visitar a unos comerciantes Griegos y coincide que es tío de la joven, se llama Diotima y yo me llamo Ali. La verdad e estado enamorado de ella creo que desde lo impensable pero coincide que el día que llego es un día muy especial por dos razones, una es su cumpleaños, y la otra coincidía con el día del amor. 

Bueno yo estaba nervioso, y mira que era, una persona de veinte años y mi querida Diotima cumplía dieciséis. Yo quería decirle de todo, pero era como todos un charlatán y a la hora de la verdad era un saco de nervios. Pero aquí me encuentro, delante del mercado y mirándola desde lejos.

 Leí la historia de este día tan especial y me quede con muchos detalles, pero el que más me gusto fue el de darle una rosa, escogí la más hermosa, rojo profundo de una textura aterciopelada, le quite con amor y cariño todos los pinchos que salían del hermoso tallo, todos menos uno que le deje caer una lagrima mía, una lagrima de felicidad por verla, una lagrima del amor que sentía por ella, de mis ojos broto resbalando por mi mejilla y rozando me los labios la bese, y la deposite en el único pincho que le quedaba al tallo.

Me acerque a ella y note su mirada, o dios mío que belleza. 

Hola Diotima, que hermosa que estas hoy, te traigo un presente que simbolizan dos cosas, la primera tu cumpleaños y la segunda por el día de los enamorados. Yo estoy completa mente embriagado de tu belleza, estoy completamente entregado a tu ser, el regalo que te traigo es esta rosa, la traigo desde Persia y la e regado con mis lagrimas para que llegase a ti pura y fresca como el primer día.

Diotima, le contesto con la mirada fija en sus ojos, pues ella era muy inteligente y noto su timidez y le dijo. Ali yo siempre he estado enamorada de ti desde niña y estaba esperando el día que me correspondieras, y has elegido este, el más hermoso y romántico. Muchas veces pensé que si te fijabas en mí como y cuando lo harías, y elegiste el día perfecto, me entrego a ti pues te amo desde mi conciencia y solo quería que llegara este día tan especial, como especial es el amor que siento hacia ti Ali.

Desde entonces creo y seguiré creyendo en este maravilloso día, el día del amor, el día de la belleza. Doy por explicada la historia a mi conciencia y a mi mismo con este vello romance entre un simple mercader y la más grande de las filósofas del amor Diotima.

Firmado oswen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante,tu historia,mas interesante el estudio de los nombres de los griegos, los dioses de la mitologia,una de las mas bellas!.

muy buena tu historia.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Gracias querida amiga Dora, es un mini cuento pero la verdad estoy muy contento de haber salido bien parado pues escogí personajes de la mitología Griega y creo que salí bien parado. Un placer tenerte entre mis letras, saludos Antonio.

! EMBRUJO ! dijo...

pero que me he quedao fiplaita con esta historia que tu conciencia y tu modo de ser das vida con la mitologia precioso deberias escribir un libro yo la primera lo compraria jajaj besitosss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, este cuento me encanta cada vez que lo leo me gusta más y me surgen ideas nuevas para continuarlo. Ojalá pudiese dedicarme solo a escribir la cantidad de cuentos que escribiría sería increíble pero como la realidad es otras con tus hermosas palabras me das ganas de seguir haciendo lo, en cuanto pueda te escribo uno dedicado, un fuerte abrazo Antonio.

! EMBRUJO ! dijo...

al menos amigo intentalo hay ayudas de los ayuntamientos dan para editar libros yo estoy mirando y mira ni punto de comparacion como tu escribes a mi me preguntan que si tengo libros editaos para comprarlos y mira yo soy aprendiz de escribiente na masssss besitoss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, muchas gracias por tus ánimos y la verdad me encantaría publicar un libro con todos mis escritos pero creo que no es tan fácil y además es cara.
No se yo lo del ayuntamiento pero te prometo que cuando vea al alcalde o al de cultura se lo comento.
Te mando un fuerte abrazo tu amigo Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...