martes, 23 de marzo de 2010

A mí padre


A mi padre

 


Querido padre, ahora lo entiendo todo.

Ahora sé porque llorabas,

cuando de pequeño me llevabas,

contigo, escuchaba hablar a los mayores.

todos sentados en el campo,

recuerdo todos esos olores,

recuerdo todas esas caras.

Esos abrazos, al gritar libertad,

un cielo rojo, tu brazalete blanco.

No entendía aquella canción,

la que hacía brotar lágrimas de tus ojos,


¡El cobarde se llamaba!

Víctor Manuel, la cantaba.


Como han cambiado los tiempos padre,

cómo han cambiado las mentes.

ya no se juntan como antes,

los jóvenes no tienen los mismos intereses.

Ahora entiendo tus viajes padre,

por todos esos países,

buscando te las habichuelas.

Aún recuerdo tus lágrimas,

cuando después de dos años volviste,

y tu hijo no te conocía,

yo te abrace con cariño,

de Alemania volvías.

Ahora lo cuento y no importa,

entiendo lo que sufriste.

Luchaste hasta el final por tus ideas,

la muerte muy joven te llevo,

orgulloso estoy de ser tu hijo,

por tener el padre que tuve,

enseñarme lo que me enseño,

entender el verdadero significado,

de esa hermosa palabra ¡LIVERTAD!

Ahora entiendo el significado,

de aquella pequeña estrofa.


¿Por quién lucho yo, si en mi corta vida no existe rencor?


Aquella frase pintada en la pared.


¡¡Cuando pegues un tiro,

y a lo lejos veas caer a alguien,

piensa que algo tuyo también ésta cayendo!!


Vuela paloma blanca, vuela,

lleva este humilde poema,

ha su cielo, a la izquierda.


Firmado: oswen

2 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...

bueno chapó amigo esta entrada a tu padre habla de su lucha por la libertad y emigrante como muchos se perdieron en el tiempo de las eras donde no están los hijos, ni la compañera un besito pa tu padre que estará como el mio en el cielo,
--------------------------
¡¡Cuando pegues un tiro,

y a lo lejos veas caer a alguien,

piensa que algo tuyo también esta cayendo!!

Vuela paloma blanca, vuela,

lleva este humilde poema,

ha su cielo, ha la izquierda.

--------
esto me ha llegao al alma
besitosss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, no tengo palabras para describir a ese hombre que lucho para que nada faltase en la mesa, para que sus hijos no pasaran apuros y des pues de recorrer varios países de Europa nos instalemos en Barcelona, ciudad de acogida de tantos y tantos emigrantes Andaluces.
Mi padre fue un hombre muy luchador y honrado, un gran hombre.
Muchas gracias por esta huella tan hermosa que me dejas, saludos oswen.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...