lunes, 8 de marzo de 2010

Culto o inculto paradoja


Como puedo ser culto.

O inculto, que locura.

Sustituyo escuela por calle.

Maestro por vivencias, en la calle

Lecturas en prosa.

Por versos de la calle.

Maestros de historia.

Por historia vividas, en la calle.

Compañeros de facultad.

Por clientes en una barra de bar.

Profesoras de interpretación.

Mujeres de la vida, en la calle.

Geografía, por barrios.

Matemáticas, monedas en los bolsillos.

Literatura, en las paredes de una celda.

Cuentos, a la policía, al gobierno.

Política, en la calle.

Música, mi madre en la cocina.

Mi público, el ser humano.

En la calle, se encuentra todo.

Todo te lo da la vida.

Las experiencias y ustedes

Las palabras, no tienen dueño.

Salen de mis entrañas, en la calle.

En rincones, en el frío de la noche.

En un banco, con un sin techo.

Sin techo, que gente, que mundo.

Ellos son maestros, de la vida,

En la calle, poetas y filósofos.

Maestros de todo y nada.

Viven y dejan vivir, en la calle.

Que es ser culto o inculto.

Creo que yo, me considero inculto.

O culto, en la calle.

Firmado: oswen

2 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...

querido amigo oswuen tu eres culto porque la vida es lo mas para aprender, la escuela de los dias y el comportamiento de los humanos, la vil moneda que te enseña a ser matematico todo eso nos da un titulo, quizás seas anacoreta de prados de valles y tu techo es el cielo pero eres ese poeta que remueve mi ser al leerte besitosss
ahhhh si eres capaz de escribirme un cuento hazlo como mejor creas que me define asi sabré que has visto en mi vale ? jajajja

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Embrujo, la verdad es que a veces creo que la gente escribe más basándose en lo que puedan opinar que en el propio poema. Hay veces que te quedan muy bien los escritos y otras están más bien como te sientes en ese momento pero para mi siempre son poemas de la vida unas veces alegres otras tristes.
Es un placer leer tus comentarios un fuerte abrazo tu amigo Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...