martes, 23 de marzo de 2010

Llora soldado


Ya no tengo fuerzas,

de seguir luchando.

Ya no tengo el ardor guerrero,

de caballero infante,

el amor patrio.

Solo veo sangre, dolor y muerte.

Estoy cansado madre,

de esta guerra interminable.

De ver sufrir a la gente,

enterrar cadáveres,

niños, mujeres y ancianos.

Ya no tengo ni lágrimas,

por un compañero muerto.

¡Madre!

 cada día es lo mismo,

cuando estoy atrincherado,

solo siento el olor de mi fusil,

ese olor de aceite mezclado con pólvora,

la mirada perdida en el horizonte.

Repaso mi munición,

cuento los cadáveres.

Arranco placas de pechos,

con nombres que ni conozco,

de compañeros muertos.

Lo único que pido,

que nunca te den la mía.

¡Madre!

 no te puedo explicar,

los ruidos de la noche,

esas caras, esos rostros.

Llantos de hijos,

pues todos tenemos madre,

no importa el idioma,

que no lo entiendas cuando hable,

pero ese sonido

 ¡Madre!

es el mismo en todas partes.

Quiero volver a casa, abrazarte,

pero me da vergüenza ¡Madre!

que estos brazos manchados de sangre,

puedan tocarte,

que estas manos que dieron muerte,

puedan acariciarte.

Por eso le pido a dios,

libertad para todos,

sin que se tenga que derramar,

una sola gota de sangre.

Firmado: oswen

2 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...

buenos dias oswuen cuanto dolor hay en tus palabras las guerras, solo valen pa que mueran inocentes, gracias a dios yo no la he conocido pero si por mis padres que la pasaron y parte de mis hermanos siendo ellos niños, cuando nos reuniamos todos en las noches de invierno ellos nos hablaban del hambre y el horror de la guerra, lo hacian poniendolo suave pero al ser mayor yo le decia que me contara y era horroroso lo que llegan a pasar las criaturas y los familiares perdidos eso no se repondrá nadie a esas coss que malditas las guerras, mi madre mi chinita guapa era una mujer de una fortaleza tremenda quizás el sufrimiento la hizo saber sobrellevar muchas cosas que yo no podria feliz dia amigo besitoss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, las guerras son la mayor desgracia para el ser humano y todo lo que conllevan a parte del propio sufrimiento es el horror que envuelve al que las sufre. Esta entrada es mi aportación al sufrimiento del que se ve envuelto por ignorancia o desgracia, yo creo que uno se siente así.
Un verdadero placer tenerte en mis humildes letras, saludos tu amigo Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...