martes, 9 de marzo de 2010

Hoy me siento triste, Federico


Hoy me siento triste,

Hoy he llorado por ti poeta.

Fuimos vecinos y nunca nos vimos,

vivíamos a pocos kilómetros,

uno del otro, nunca nos vimos.

Leo tus versos, canto tus cantes,

y pienso, como me hubiese gustado conocerte vecino.

Yo de pinos y tú de Fuente Vaqueros.

Tú cogías el tren en mi pueblo,

cuando ibas a Granada, nuestra Granada.

Cuentan que tardaste en andar,

pero que bien aprendiste el camino,

camino que no pudieron matar,

cuando mataron tu cuerpo.

Que fría es la sierra, que noche más triste,

quien ordeno tu muerte, que ignorante el destino.

Que triste oficio, el del perro,

que apretó el gatillo.

Que noble la madera del fusil,

que temple, el del acero de Toledo, del fusil,

que inculto, que ignorante el que apretó el gatillo.

José Valdés Guzmán.

Lo apretó con una pluma, en un lienzo lo escribió.

Alguien se molesto en buscarlo.

Un cobarde lo mato.

Firmado: oswen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy sentido el versar, el tema sobre la catastrofica caida demencial de un algo..un alguien una vida,o un deshorden...un demonio o un angel...undeso,una imposibilidad al no conocer,al no encontrar quizas!.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Dora, posible mente es al escritor que más respeto por toda su trayectoria y por su forma de ver la vida. Es cierto que fuimos casi vecinos pues mi pueblo esta muy cerca del que fuese el suyo y hoy en día esta su casa museo, pero la verdad es que so las cosas que hay que lamentar y no olvidar pues su muerte no fue un accidente sino un asesinato.
Te mando un fuerte abrazo, tu amigo Antonio.

! EMBRUJO ! dijo...

hola amigo oswuen mató la mano criminal su cuerpo pero quedaron sus letras para quedar en el recuerdo besitoss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, el legado es lo que nos quedo, pero fue muy triste su muerte.
Un placer verte por mis humildes letras, lamento no poder disponer de tiempo para leerte, gracias a dios es por trabajo pero cuando disponga de tiempo leo todo lo atrasado, un saludo tu amigo Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...