martes, 23 de marzo de 2010

Luz y oscuridad


Camino por senderos oscuros, 

acompañado de mi mente, 

de mis pensamientos.

Camino por lugares oscuros,

en compañía de la muerte,

mi pluma y un papel,

compañeros de viaje fieles.

Es esa sombra a mi derecha,

la que me persigue por todas partes;

observa mi mano, 

lo que escribo en el papel,

se convirtió en musa, 

negra y gris, sin rostro.

Sólo me provoca versos tristes

desamores y traiciones.

Camina a mi derecha, 

siento su aliento

 de versos necios, de palabras oscuras.

Pétalos de rosas negras,

para las hojas de mi cuaderno. 

Versos cargados de dolor, 

cuerpos sin almas, almas sin cuerpos.

Camino por un valle gris, 

con aguas negras,

interminables senderos,

pájaros mudos. 

Un crepúsculo eterno, 

y sigues a mi lado ¡Muerte!...

No soy yo la que esta a tu lado, Poeta 

eres tú el que camina a mi lado,

eres tú el que ves al mundo gris, 

porque lo miras con los ojos cerrados, 

divagas entre lo absurdo y la cordura. 

No es tu momento,

no te llevo conmigo poeta.

En este cruce nos separamos, 

seguiremos caminos distintos, 

entre la vida y la muerte,

yo seguiré hacia la oscuridad eterna, y tú, hacia la luz.

Duerme poeta, duerme,

sueña con la vida, el amor. 

Cambia lo gris por azul,

las negras aguas por torrentes cristalinos, 

los pájaros mudos por ruiseñores, 

la oscuridad por la luz.

Firmado: oswen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dos caras, dos simbolos,dos magnitudes...dos diferencias marcadas,siguiendo un mismo camino,un sendero caminando separados,más un dia,al final de los tiempos,se iran cruzando...

versos,entrelazodos,poeta...

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Así es amiga Dora, a veces cuando crees que todo es negro te das cuenta de que estas equivocado y puedes ponerle luz a tu oscuridad, un verdadero placer leer tu huella en mis humildes letras, saludos tu amigo Antonio.

! EMBRUJO ! dijo...

hola amigo antonio es triste este poema, en la muerte encontramos ese camino para sentir las letras la verdad ? que ella no viene nosotros vamos caminando a su lao y la negrura avanza pero llega la suavidad del dia y te hace ver que hay más colores que el negro, el agua de las lagrimas torrentes cristalinos de dolor, un cielo donde la luz resplandece y el animo se hace un popurri de cosas bonitas, me ha gustao yo estuve un tiempo escribiendo con la muerte al lao mio, no venia yo la encontraba pero ahora no quiero ni que acerque a mis letras feliz finde besitoss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, me gusta escribir amor, paz y un poco lo contrario de las dos.
En otras culturas a la gente se le habla de la muerte como de la vida, desde muy temprana edad se les explica que es y que significa la muerte.
Cuando me refiero a ella, siempre la veo como figura femenina y la respeto, nunca me deprime pues por desgracia la mire muchas veces a la cara, mi conclusión es que puedes hacer un poema vello del amor, de la vida y de la muerte.
Un placer verte por mis letras y mis saludos desde Barcelona, Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...