martes, 23 de marzo de 2010

A mi Grana


Que puedo decir de tan noble ciudad,

yo que nací cerca, 

muy cerca de ti,

enseguida enamoras.

Cuando recorro tus calles, 

siento la alegría de su gente,

la belleza de sus mujeres,

el mestizaje, la fusión de culturas.

Cuando recorro el Generalife, 

la Alhambra entera, 

subo al Sacromonte, 

donde tanto disfruto

¡Federico García Lorca!

del calor de su gente, del arte,

 de sus cuevas y lo que esconden.

Que puedo decir de mi tierra, 

sin olvidarme de nada, 

pues lo tienes todo ¡Grana!

 Playa, montaña y eras.

Baños Árabes,

 hasta los mismos reyes se inclinan, por su belleza.

Que puedo contar de esta tierra,

donde comparten lo que tienen,

y nunca piden nada a cambio.

Con alegría te abren sus puertas,

te hablan de otros tiempos, 

entre chatos de vino.

¡Niña pon otra tapa! 

¡Que sea diferente!

Que puedo hablar de mi gente, 

si amamos a Andalucía,

España y al mundo entero.

Me siento orgulloso de ser tu hijo ¡Granada.

Firmado: oswen

2 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...

buenos dias antonio toda mi familia es de granada la alhambra, siempre desde niña que me llevaban mis padres me llamaba la atencion su embrujo moruno y perfecto jajaja que alegria me ha dao, mis padres eran de almuñecar alli he veranao los veranos con mis tios en la herradura quedan familiares ya ves conozco graná y sus pueblos me viene a la memoria la finca de mi tio con las caballerizas y esos campos sembraos de chirimoyas y peritas que me gustaba coger del arbol mientras me tio me alzaba en sus brazos, y mi primo me montaba en el caballo y paseabamos por la playa que recuerdos mas bonitos tengo de mi infancia jajaja mi hijo está en granada estudiando ¿ te gustaran las migas ehhh ? como las hacen ahi en ninguna parte y ahora le he encargao a mi ex que me traiga la arina de maiz cuando valla a recoger a mi niña para hacer las migas jajjaa me gustan un jarton ya me enrrollé pero no me voy sin antes decirte que es muy emotiva tu canto a granada besitoss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Embrujo, que casualidad los dos de Grana, para que veas que pequeño es el mundo. Que bonitos recuerdos me cuentas imagino todos esos campos y paseando a caballo, me encanta montar a caballo, esa sensación del caballo entre las piernas sintiendo su galopar y el ruido de los cascos golpeando el suelo, hay un momento que uno se siente parte del caballo. Muchas gracias por estar presente en mis humildes letras y te deseo que tengas un muy buen domingo ahhhhh espero que me mandes un platito de esas migas tan buenas jajajajaja

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...