BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 3 de agosto de 2010

Embrujo del mar





Era se una vez, como comienzan los cuentos de hadas, pues este es una, aunque más que de hadas es de Nereidas, aquellas hermosas ninfas del mar, que tanto enamoraron a los Griegos y tantos y tantos marineros.

Esta historia en concreto habla de una de ellas, Embrujo se llamaba.
Embrujo era muy especial, siempre estaba alredeor de Poseidón.

Un día le dijo al mismo Poseidón y a su mujer Anfítrite, que quería marcharse para vivir sus propias aventuras.
Embrujo siempre fue la más hermosa y humilde de todas las ninfas, los marineros podían estar oras escuchando sus cánticos y los delfínes se sorteaban cual de ellos era el que la llevaría en su lomo.

Poseidón le preguntó a Embrujo que por que quería abandonar Atlantis y ella le respondió, que en uno de sus viajes a través del tiempo, concreta mente en Iberia o España como la llaman en ese tiempo. Pasea una hermosa mujer de mediana edad.
Una mujer con un corazón bondadoso y habla con las olas, les cuenta historias y les dice que esta enamorada del mar.

Esa mujer esta cargada de bellas historias, que escribe y cuenta a los demás.
Ella pasea largos ratos por la playa, disfrutando de las caricias del mar y de la sensación de humedad de la tierra mojada, a veces llora y otras recuerda cuando fue niña, recuerda a su padre ya mayor paseándola por la playa, hablándole de sus siete hermanos y lo mucho que la deseó a ella.

Me gustaría rey Poseidón que me dieras la oportunidad de quedarme con ella un tiempo,
explicarle que sí existimos y darle la oportunidad de cuando tenga que hacer el viaje,
decida vivir con nosotros, en nuestro mundo.

Querida Embrujo, lo que pides es muy difícil pues sabes que hay que dar una vida de aquí,
para traer otra de allí.

Si Poseidón pero yo estoy dispuesta a dar la mía, ya son muchos siglos y creo que mi decisión es la correcta.

Embrujo eres la ninfa más hermosa y la que más quiero por muchas cosas, y si tu estas dispuesta a dar tu vida por esa humana, yo la acogeré entre mis hijas, como si de una mía se tratase.
Solo te pido una cosa acambio.

¿Pide lo que quieras Poseidón?

Tendras que vivir con ella los años que le quedan hasta emprender el viaje.

¡Bien, no es problema!

Ya puedes marcharte Embrujo, recuerda que siempre estaré presente cuando me necesites.

Hay en ese preciso momento comienza el viaje hacia Iberia, en busca de esa playa donde se encontran Embrujo ninfa con Embrujo humana.

Era una tarde de agosto cuando Embrujo humana paseaba por la playa como tantos días, esa tarde estaba triste por una visita inesperada del pasado, con los ojos llorosos hablaba con el mar , como siempre ontándole sus penas y alegrías.
Estaba sentada en la orilla acariciando la arena con las manos y sus pies cansados eran acariciados por las olas, con tanto cariño por parte del mar que el agua no pasaba de los tobillos, para no mojar su vestido.
Embrujo humana le hablaba al mar de sus tardes alrededor del fuego, enbrazos de su padre y cobijada por sus siete hermanos.
Su hermosa madre los contemplaba y feliz, se le corría una lágrima que acariciaba su mejilla, mientras se deslizaba hacia abajo.

Embrujo humana miraba el atardecer y rozando el crepúsculo, surge del mar Embrujo ninfa.
La humana se queda prendada de la belleza de la ninfa y escucha una melodía celestial.
No da crédito a lo que esta sucediendo y suspira, casi se pellizca para ver si esta dormida o despierta.

La Nereida se acerca casi levitando hacia Embrujo y le acaricia la mejilla.

¡Hola Embrujo! No te asustes, quedate tranquila.

Embrujo estaba sorprendida y le pregunta.

¿Que eres, ¡Un ángel!

¡No! Soy una ninfa del mar y hace muchos años que te observo, que te escucho.
Te he visto llorar, reír y pedirle deseos al mar, yo vengo a darte uno de ellos.

Embrujo cada vez estaba más emocionada y no quería parar de mirar la belleza y paz que le transmitía la ninfa.

Ninfa ¿Por que yo?

Tranquila Embrujo, tengo que explicarte las cosas pero lo aré muy poco a poco, para que cuando tengas que tomar la decisión, sea la correcta.

Vengo de otro tiempo, muy antiguo al tuyo, de donde yo vengo no existe la muerte como tu la conoces, y se que no la temes.
Después de mucho escucharte, quiero que cuando llegue tu momento o tu viaje y decidas venirte conmigo, lo hagas con el corazón y sabiendo que siempre podrás volver a ver a los tuyos pero ellos no te verán a ti.

¡Que hermoso y triste a la vez! Ninfa, sí amiga Embrujo pero es así.

¿Quieres emprender el camino?
¡Sí, quiero!

Estuvieron durante años las dos juntas, como si de dos hermanas se tratase.
La ninfa a lo largo de los años, siempre se conservó hermosa, Embrujo como humana a lo largo de los años fue embejeciendo.
Llegando casi al final de sus días, la ninfa le dijo;
Embrujo mañana es el día, empezamos el viaje de ida hacia Atlantis.

¡Sí amiga, me siento cada vez más cansada!

En ese preciso momento Embrujo, la ninfa desaparece y Embrujo humana vive su último día entre los humanos, feliz y rodeada de los suyos.

Al llegar la noche Embrujo se acuesta casi dudando si fue un sueño lo de la ninfa y de repentesuspiro por última vez y cerró los ojos.

Al volver a abrirlos estaba en la playa al lado de su amiga y le pregunta ¿Ya partimos?
¡Sí! Le responde, y juntas se adentran en el mar.

Con forme se adentran a el límite de los dos mundos, la ninfa estaba envejeciendo y Embrujo rejuveneciendo.

Embrujo le pregunta a la ninfa que le estaba pasando y entonces le explica que ella decidió entregar su vida larga y feliz que había vivido, por la de ella.
Embrujo se puso muy triste y le contesto, yo no quiero ese trato amiga mía, si tu tienes que dar tu vida por la mía, el precio es muy alto y no estoy dispuesta a pagarlo.

Poseidón que estaba a las puertas, escucho y se puso muy orgulloso de la elección que había tomado la humana, pudiendo tener la inmortalidad, renuncia para que no la pierda Nereida.

En esos momentos aparece Poseidón y con tridente en mano le dice a Embrujo Humana, ¡Estarías dispuesta a renunciar a la inmortalidad!

¡Sí! Le contesta.

Prefiero morir que vivir sin la compañía de mi amiga.
Poseidón le lanzo un rayo a Embrujo y su mujer Anfítrite, que estaba observando todo desde la distancia se acerco y le dijo a las dos, las dos sois hermosas y de corazón puro, las dos tenéis que seguir viviendo para dar ejemplo al mundo de la bondad pura que desprendeis las dos.

Poseidón y Anfítrite, se abrazaron mirando como las dos Embrujo se marchaban juntas cantando y bailando entre los delfínes y las demás criaturas del mar.


Firmado: oswen.


Este micro cuento esta dedicado a mi amiga
Embrujo con cariño Antonio.












11 comentarios:

PERLA NEGRA dijo...

Comencé a leerlo y la reconocí..a nuestra Embrujo, la humana, la que pasea en el mar y nos cuenta sus vivencias, cuitas y sentimientos..la mujer que está llena de bondad, alegría y a veces, melancolía...pero, que es auténtica de verdad...yo he aprendido a quererla mucho y veo que tu tambien, amigo...estoy segura que se pondrá dichosa al leer este bello regalo que le has hecho.

Felicidades, amigo

Y a tii, mi niña..cuando entres a leer esta belleza....que te quierooo y que me he sentido feliz cuando vi este detallazo..que te lo mereces, guapaaaaa.

Besitos de nácar.

! EMBRUJO ! dijo...

buenos dias amigo oswuen aqui me tienes llorando de lo que me he emocionao nadie me habia escrito jamás algo tan bonito, eres un gran amigo y con tu permiso me gustaria ponerlo en mi blog para que vean que corazón tan bueno tienes hay amigo si cuando yo me valla quiero que mis cenizas se unan con el mar, muchisimas gracias sé que ves me haces tener esperanza para creer que yo soy mitad humana y mitad sirena besitosssssssssssssssssssssss

! EMBRUJO ! dijo...

perlita gracias tesoro yo tambien te quiero mucho mi niña besitos

Antonio dijo...

Amiga Perla es un placer escribir y mas aún dedicárselo a alguien como nuestra amiga Embrujo. Muchas gracias por estar presente en mis letras, saludos Antonio.

Antonio dijo...

Querida amiga Embrujo, lo prometido es deuda, te prometí un cuento y aquí lo tienes me alegro mucho que te haya gustado y por supuesto lo puedes poner en tu blog es un regalo, saludos tu amigo Antonio.

! EMBRUJO ! dijo...

BUENAS TARDES AMIGO OSWUEN YA VI QUE ME DISTES PERMISO Y EN MI BLOG LO ACABO DE PONER, DARTE DE NUEVO LAS GRACIAS Y TE DEJO UN ABRAZO LLENO DE CARIÑOOO PARA TIII Y LOS TUYOS BESITOSSSS

Antonio dijo...

Amiga Embrujo ahora mismo paso a ver como te quedo, será todo un honor estar presente en tu blog con mis humildes letras, un fuerte abrazo tu amigo Antonio.

poeta bululú dijo...

Lo mismo te digo, Antonio: un placer leerte y pasear por tus escritos, te comento aquí, pero sobre todo me he detenido en los poemas de hace días, el del sentir del alma y la noche gris... me han gustado mucho. Enhorabuena. Además dominas más recursos... la fantasía, el cuento. Eso está muy bien.
Encantada.

Un saludo y gracias por tu visita y firmas.

Antonio dijo...

Muchas gracias amiga bululú, me gusta mucho escribir y lo que lamento es no disponer de más tiempo para hacerlo. Es un placer verte por mis letras, te mando un saludo y mis respetos, Antonio.

poeta bululú dijo...

Lo mismo te deseo, Antonio, que tengas un excelente fin de semana... ¿vacacional? Ya puede estar contenta tu amiga Embrujo...:
Un saludo,
Ana

Antonio dijo...

Muchas gracias amiga Bululú, la verdad es que Embrujo es una gran mujer y además me encanta escribir y no tengo problema en dedicar un relato o cuento eso me motiva aún más. Creo que después de tantos años trabajando cara al público mi imaginación esta muy nutrida, te mando un saludo y un buen comienzo de semana.

Related Posts with Thumbnails