Mente cansada
Miro a lo lejos y en
silencio,
el caminar de tu
sombra,
mi sombra, que más
da.
El pasar de los
años es sin duda,
la escuela de la
vida.
La mirada inocente
del niño,
con los años,
se convierte en
indecente,
perversa o simple
mente envejece.
Nos damos cuenta
de aquellas frases,
de aquellos consejos del
viejo.
Con el pasar de los años
se
convierten,
en nuestras frases.
Nos miramos al
espejo,
cada día es la misma
rutina,
pensamientos y
fragmentos del pasado,
recorren pausas en
la mente,
tomando un café,
fumando.
Si aquello o lo
otro
No sé.
Me lo pregunto cada
día,
siempre es la misma
respuesta.
¡Porque!
¡Así es la vida!
La vida es
sencilla,
nosotros la complicamos.
Competimos por
todo,
por ser los
primeros,
por la rima más
rebuscada,
por un te quiero
del pasado,
por un lo siento
del futuro.
Y aquí estoy,
hablando con los
dedos,
cansado del día de
trabajo,
del pasar del
tiempo.
Como le digo al
que me proyecta,
que ¡yo!
su sombra,
a la que ya no
mira,
para no ver su vieja
silueta torcida,
simple mente somos uno.
Firmado: oswen
6 comentarios:
Hola Antonio, pues sí mi querido amigo, así es la vida, con sus rutinas, sus miedos, sus altibajos, y ciertamente, es más bella de lo que pensamos, y son los mismos humanos la que intentan complicarla en vez de disfrutar las beldades de cada pequeño detalle,. Un verso muy lindo, me ha encantado porque hace recapacitar verdaderamente sobre lo que es más importante. Un abrazo sureño. Zíngara.
Muchas gracias Conchi, la verdad es que hoy estuve un poco sensible, vi el linchamiento que hicieron a esos jóvenes en la India creo que fue y me pareció horrible como pueden presenciar inmunes como matan a dos seres humanos y no mover ni un dedo, fue vergonzoso y terrible. Creo que el ser humano todavía estamos lejos de tantas cosas, de hay los versos tristes. Un placer tenerte presente en ellos, mis saludos Antonio.
Oswen:
Siempre cuando camino por la playa, y hundo mis pies en la arena, es cuando retorno a la verdad de la vida, a su simpleza, a su grandeza dentro de lo más sencillo. El ser humano es experto en competencias absurdas, en ocultar los sentimientos, en oscurecer los días calmos, en obviar la mirada de un niño...Por eso, cada vez que me escapo a la costa, me siento en las rocas y ese sonido del mar me conecta de nuevo con mi ser interno. Es un ejercicio que de alguna manera también realizo con la pintura y la escritura, pero creo que la conexión con la naturaleza es más intensa...
Hoy tu entrada es triste, pero es tu sensibilidad que se expresa, y eso habla del bello ser humano que está detrás del escrito.
Un abrazo.
Taty, me honra un comentario así, muchas gracias de todo corazón por tan hermoso comentario, saludos Antonio.
holaaa amigo oswuen cuanta verdad hay en tus palabras caminos que se funden con la sombra de unos mismo o el pasao, solo cabe la esperanza que esa mirada tuya nos llene de templanza feliz noche besitosss
Querida amiga Calaita, creo que el día que escribí estos versos estaba un poco melancólico, pero es cierto que nunca hay que olvidar el pasado pues nos enseña a ser más humanos y aprender de nuestros errores, te mando un fuerte abrazo tu amigo Antonio.
Publicar un comentario