Estoy sentado en mi memoria,
pasando las páginas de mi vida,
recordando viejas batallas,
viviendo buenos y malos momentos.
Estoy sentado en mi pasado,
recordando mi Andalucía.
Paseando por el cortijo,
que me vio nacer.
Siento el calor de los brazos de mi abuela,
el aliento de mi padre,
el suspirar de mi madre,
al acariciar mi frente.
Estoy pasando las paginas de mi vida.
Las que quiero recordar
Las que no quiero olvidar.
Siento los cantes en el campo,
el ruido de la acequia,
el olor de las migas que cocina mi vieja.
Recuerdo mi partida,
hacia otras tierras,
para callar el hambre,
para huir de la miseria.
Estoy sentado en mi pasado,
valorando mí presente,
pues no quiero olvidar,
la tierra que me vio nacer.
¡Mi Andalucía!
Firmado. oswen
8 comentarios:
Uno nunca olvida el camino de sus entrañas, marcando el aprendizaje de sus vivencias hace su inventario, y lo real y bonito, es sonreir mienstras los recuerdos se agolpan en nuestra memoria. Si se consigue eso, es que nuestra vida ha valido la pena, basta una sola sonrisa.
Besos Toñito
buenos dias oswuen como siempre hablas desde el corazón y los sentimientos, verdad que la niñez esos recuerdos maravillosos no se pueen olvidar las raices de nuestra tierra tan maravillosa una caricia de aires de sabores y sabes sentado en tu pasao yo lo leo y me entero en el presente de las caricias que te daba tu madre tieno eso verdad ?besitosss
Buscando, buscando, he llegado a tu morada, he disfrutado de tu escritura y de tu amor por Andalucía.
Un abrazo.
Muchas gracias Cuca por estar presente en mis letras y dejarme tu comentario tan cierto.
Un fuerte abrazo, tu amigo Antonio.
Querida amiga Embrujo, yo no pensaba hacer replicas a los comentarios de los amigos que visiten mi blog, no por nada sino para recrearme yo egoísta mente después de leer tu hermoso blog. Tú me animaste a hacerlo por eso y por tus bellos comentarios hoy empiezo contestando desde el principio, Te mando un fuerte abrazo, Antonio.
Taty Cascada, es un verdadero placer des pues de darme un ligero paseo por tu blog, ver tu huella en mis humildes letras. Espero leerte tranquila mente y disfrutar de tus versos y loas preciosas pinturas que los acompañan. Muchas gracias por tu hermosa huella en mis humildes letras, saludos Antonio.
Olé tú y la tierra que te vio nacer, y aunque uno se marche lejos y esté años, y años fuera, siempre......tarde o temprano, vuelve uno a sus raíces, aunque sea para besar ese suelo. Me ha encantado éste versar, ésta dedicatoria a nuestra querida Andalucía, así que desde mi provincia, desde mi pueblo que es Jerez, te mando un abrazo volandito. Jajajajaj, Zíngara.
Muchas gracias amiga Conchi. La verdad es que me vine muy pequeño de mi pueblo, me encanta Andalucía y nuestra cultura, espero algún día volver.
Un saludo y de nuevo te doy las gracias, Antonio.
Publicar un comentario