domingo, 29 de agosto de 2010

Mirando al amor (Breve historia)

Mirando al amor (Breve historia)

 


Bajo la tenue luz de una farola, descubrí tu hermosura. 

Yo estaba en la acera de enfrente.

 Tú, te apoyaste en la farola para acomodarte el zapato.

 De repente mis ojos vieron tu rostro, rostro que a pesar de la luz tenue brillaba de una forma especial. Me acerque despacio pero con firmeza.

 Tu llevabas un hermoso vestido blanco. 

Yo traje y corbata.

 Al llegar a tu altura te pregunte

 ¿Se encuentra usted bien, señora?

 Tú me contestaste con voz suave y muy pausada ¡Si! amable caballero.

 Yo nervioso y casi tembloroso te dije.

 ¿Puedo ayudarle en algo? 

Tú me preguntaste ¿Cual es su nombre, amable caballero?

 ¡Mi nombre! 

Yo me llamo Antonio y usted.

 Parecía una escena de una de esas películas de principios de siglo, esas películas de cine americano de los años veinte. 

 Y entonces me contestaste

 ¡Me llamo María!

 En ese momento supe que eras el amor de mi vida. 

Transcurrieron días, semanas y yo cada noche cuando salía del trabajo me paseaba delante de tu tienda, esperando un solo momento para poder contemplarte.

 En uno de mis paseos frente a la tienda, me pareció que me mirabas y decidí tomar la iniciativa y me dije...

¡De hoy no pasa!

 Cuando saliste me fui directo, casualidades de la vida, la cerradura no funcionaba bien y me ofrecí a ayudarte, tú me sonreíste y me dijiste...

  ¡la cerradura no funciona bien! 

¡Yo te ayudo, María!

 Y nervioso por la situación tarde unos minutos pero conseguí cerrar y te entregue las llaves.

 Nos quedamos unos instantes callados mirándonos discreta mente y te dije, 

 ¿Quieres que tomemos un café?

 Claro con los nervios no pensé que no eran horas de café y tu muy elegante me dijiste,

 - si quieres cenamos primero y después tomamos el café- 

Yo te sonreí y en ese momento me di cuenta que estaba más nervioso de lo normal.

 Nos dirigimos a un pequeño restaurante donde por aquellos entonces solían ir escritores y gente del mundo del teatro. 

La verdad, era una noche especial porque María estaba preciosa y el ambiente del restaurante lo hacía más propicio para una velada romántica.

 Recuerdo que mientras estábamos tomando el vino, por cierto una cosecha excelente de un vino tinto que elegiste tú, sonaba el concierto de Aranjuez. Eso lo hacía más especial aún porque era todo perfecto la luz, el ambiente, la música y tu compañía, creo que hasta el mismo don Paco de Lucía se habría inclinada ante tanta belleza.

 Terminando la cena y a la hora del café, me puse nervioso porque no quería que terminase ese día, preocupado por la hora y aprovechando que fuiste al servicio le pregunte al camarero si era muy tarde, el señor muy educado y con una impecable cortesía me dijo, 

¡No señor, ahora termina el teatro y los actores siempre vienen a tomar unos vinos!

 Que alegría me dio el camarero. Aquella sobre mese fue impresionante, coincidimos en todo, música, cine, teatro y hasta en nuestras lecturas. 

Yo miraba a María casi encantado muy emocionado y al rato me dijo

 ¡Se hace tarde Antonio!

 Esta bien María te acompaño hasta tu casa y paseamos un ratito. 

Y así hicimos, salimos del restaurante y la noche era casi de hermosa como María, caminamos por el parque hasta la plaza y me dijo,

¡Ahí en frente vivo Antonio!

 Yo no quería que llegase ese momento, pero era evidente que llegaría, entonces la agarré de la mano y nos miramos frente a frente sin decirnos nada, simple mente la abrace y ella inclino su cabeza en mi hombro, note como el corazón me latía a mil por hora y se giró, sentí que la tenía que besar y la bese, fue un beso dulce y largo, sus labios eran preciosos, perfectos y su mirada era un poema. 

Me dijo, Antonio hoy ha sido un día muy especial para mí porque lo he pasado muy bien contigo, creo que eres un hombre bueno y me gustaría que esto sea solo el principio. 

Yo estaba en las nubes y le dije...

¡María eres una mujer muy hermosa, sintió algo muy fuerte por ti!

 Entonces comprendí cual era el significado del amor. 

 Mientras te alejabas yo estaba emocionado, feliz y enamorado.

Creo que contaría hasta los minutos que faltan para vernos de nuevo.

 Ese día descubrí el amor y la ternura del primer beso.

 

 Firmado: oswen

 


24 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Antonio, pues ... qué decirte, si es una historia preciosa, de esas que ya no quedan, o si quedan..., muy pocas, y siendo la tuya pues más te confortarás, así que, a seguir disfrutando para que siga el cuento, un abrazo sureño, Zíngara.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola amigo oswuen paso a saludarte pa que sepas donde me encuentro mañana vendré a leer tu blog besitoss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Conchi, no una historia verídica, pero es preciosa. Me encantan las historias de amor por eso escribí esta breve historia. Aprovecho para mandarte un saludo y darte las gracias por tu tiempo, saludos Antonio.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Hola amiga Calaita, por tu forma de escribir mi nombre supe quien eras que alegría verte de nuevo por mi blog, te mando un fuerte abrazo y paso a ver el tuyo, saludos Antonio.

poetabululu dijo...

Qué bonito, antonio, qué tierno! En serio. Bueno, bueno... ya una invitación a subir a su casa no me negarás que hubiese sido la guinda, una sorprendente y agradable guinda. No obstante, te has decantado por mostrar una historia en una línea mucho más romántica y sutil, y lo has logrado. Enhorabuena.
Muchas gracias por tu(s) comentario(s).
Un beso, Antonio, pásalo bien.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Amiga Ana, me gusto más que fuese romántica la historia. El otro final, al que tú haces alusión se lo dejo a los lectores que supuse que lo harían mental mente jajajajaja.
Un placer tenerte entre mis humildes letras, te mando un fuerte abrazo, Antonio.

Carla dijo...

Una historia de amor preciosa, que solo puede disfrutarse en cines...lo has escrito con el corazón lleno de una inmensa ternura, por eso llega a emocionar, así...muy bonito.
Un abrazo y feliz fin de semana!!!

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola amigo oswuen aqui me tienes en la noche que ya deberia estar en la cama como de costumbre, que maaaaaa gustooooo tu primer beso ay, dios ese beso nunca se olvia amigo el mio como nó fué en la orilla del mar que bonitooo a veces el 1 amor es una gozada recordarlo me alegro que lo hallas relatao ya que como siempre dejas sabores de recuerdos bonitos besitosss feliz noche

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Carla, me alegro mucho de que te haya gustado. Me gusta mucho escribir historias y con finales felices. Un saludos y te deseo un feliz comienzo de semana, Antonio.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga querida amiga Calaita.
Esta historia me gusto mucho y casi decido hacer una segunda parte donde se reencuentran y empiezan una vida juntos en un ambiente de amor puro, pero eso será más adelante quizás este invierno. Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz comienzo de semana, oswen.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaa amigo oswuen vengo a desearte un buen comienzo de semana y que me encantaria leer esa segunda parte besitosssssssss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias querida amiga Calaita, espero poder escribir la segunda parte de este romance tan hermoso y como siempre te doy las gracias por pasar por mis humildes letras, saludos, Antonio.

Patricia Palleres dijo...

hola Antonio, qué historia tan hermosa y llena de cosas que hoy no se ven como son la caballerosidad, la educación y sobre todo la seducción...un beso grande!!

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Patricia, es un placer leer huella y me alegro mucho que te gustase, al fin y al cabo valores como estos nunca pueden faltar en una historia romántica. Un placer verte por mis humildes letras y aprovecho para mandarte un saludo, Antonio.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

HOLA AMIGO OSWUEN AQUI VENGO A DEJARTE UN SALUDO CARIÑOSO PA QUE PASES UNA BUENA NOCHE DULCES SUEÑOSSSS BESITOSSSSSSSS

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Calaita, yo te mando un fuerte abrazo, oswen.

Tatiana Aguilera dijo...

Antonio:
Que hermoso es leer historias románticas, con caballeros enamorados a la usanza de los libros. Ahora todo es más directo, se ha perdido el gusto por la fantasía y por la delicadeza.
Un abrazo Oswen.

poetabululu dijo...

Muchas gracias, como siempre, tan amable... me he pasado varias veces por ver si habías actualizado...
Un besito.

Ana

Carla dijo...

Amigo, quiero agradecerte por ser tan atento , pasas siempre y me dejas bellísimas palabras.
Te abrazo con el corazón, buen comienzo de semana.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Taty.
Creo que en los tiempos que corren es mejor escribir sobre hermosas historias de amor rodeadas de caballerosidad y de dulzura, pues hoy en día va todo demasiado rápido.
Un placer tenerte entre mis letras, te mando un saludo, oswen.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Ana, la verdad es que esta semana pasada no tuve demasiado tiempo para escribir, pero si para pasar a leer, espero poder estar un poco más tranquilo esta y escribir algo. Te mando un fuerte abrazo, Antonio.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias amiga Carla, la verdad es que no cuesta nada ser amable y felicitar a los demás, en tu caso es muy sencillo por que transmites lo que escribes y se nota en tus letras el amor y la sensibilidad, aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, Antonio.

Anónimo dijo...

Que bonita historia, de amor...sentir esa emoción, todo parece estar a un un milimetro de mi piel, preciossa noche...besos querido

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias querida amiga Toni, la verdad es que esas son las historias de amor que devuelven el romanticismo y la ternura. Hace plantearse tantas cosas y ves a tu amada desde otra perspectiva.
Es simplemente¡Amor! un sentimiento muchas veces olvidado y distorsionado por falta de fe en cosas tan sencillas como un abrazo, una caricia et...
Un placer como siempre tenerte entre mis letras, saludos, Oswen.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...