martes, 24 de agosto de 2010

Madre, mujer y anciana


Eres flor hermosa donde las haya.
 Cuando naciste eras especial.
 Con los años como un gran vino, 
realzaste tu hermosura.

 Con los años diste vida.
 Ahora mi querida anciana,
 eres más hermosa que nunca, 
tus cabellos grises por el tiempo,
 y tus hermosas arugas,
 realzan esa mirada cansada. 

 ¡Ahora mi querida vieja! 

 Te escucho contar historias,
 historias que memorizo, 
en mi mente madura.
 Para poder contar a mis nietos, 
lo grande que es su abuela.

 ¿Sabes que es lo que recuerdo? 

 Que al haber nacido, 
en una familia humilde,
 tuve el mayor de los tesoros, 
el amor de mi familia, 
alrededor de aquel viejo brasero, 
en aquella humilde casa
 en el campo,
 esperando carta de padre,
 que estaba lejos de casa,
 como tantos emigrantes.

 Estos no son versos tristes, 
al contrario,
 le dan sentido
 a esta locura de vida, 
donde importa más la marca de ropa, 
que el amor de tu familia.

 Firmado: oswen.

15 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Antonio, preciosas letras dedicadas a una madre, al ser que nos dio la vida, a la persona más importante de cada ser humano, a la que hay que mimar hasta que le llegue su hora para poder seguir venerándola después. Siempre digo que dichoso es aquél que aún la conserva, porque se sigue aprendiendo de esas vivencias y experiencias que nos transmite, yo por desgracia, la perdí hace 13 años, y también le tengo dedicado un poema que andará por ahí, no se por qué mes lo he puesto, te doy las gracias por seguirme tan de cerca amigo bloguero, y por el comentario que me has dejado en lo del ave fenix, esas...son páginas en las que publico cosas de la vida con fondo algo psicológico, porque me encanta escribir. Soy de las que pienso que el fondo de la persona se ve en la escritura y en la manera de transmisión del pensamiento, así que tu familia estará orgullosa de ti por tu forma de ser, desde mi provincia gaditana te mando un abrazo. Zíngara.

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

amigo, tus versos me hicieron llorar, cuando de pronto me identifiqué con esa bella imagen de la flia al rededor del brasero...además, todos tus buenos sentimientos hacia tu "querida vieja"....un fuerte abrazo

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias Conchi, el honor es mío por leer y disfrutar de la calidad de tus versos, un saludo Antonio.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias querida amiga Bettiana, creo que una de las figuras más importante en el núcleo familiar, con esto no quiero decir que el resto no pero es la complicidad de la madre la que se gana ese cariño especial, un gusto verte por mis humildes letras, saludos Antonio.

! EMBRUJO ! dijo...

bueno amigo oswuen sabes que ante una entrada asi... me quito el sombrero que verdad que es que los valores de antes son la marca de la casa, de esa abuela que nos cuenta cuentos, historietas que narra con sabor dulce aunque hallan sio amargas, bendita la viejita que el amor representa recuerdos de su nieto... que con este escrito la saca del recuerdo un muasckkkk amigo terminaré de leer tu blog que ya lo hice una vez y se me han quedao atrasaitas algunas asi que tengo pokito tiempo pero cuando puea sabes que las leeré felices sueños

Rodrigo Cerda dijo...

Tenemos que crecer y envejecer para saber todo lo bueno que vivimos, antes solo nos alegraba, hoy nos emociona...

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Que razón tienes Rodrigo, por cierto muchas gracias por tu visita, te mando un saludo y encantado de verte por estas humildes letras, saludos Antonio.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias querida amiga, siempre es un enorme placer leer tu huella en mis humildes letras. Que bueno que ya regresaste para regalarnos tu talento, un fuerte abrazo tu amigo Antonio.

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias querida amiga Embrujo, siempre es un enorme placer leer tu huella en mis humildes letras. Que bueno que ya regresaste para regalarnos tu talento, un fuerte abrazo tu amigo Antonio.

Carla dijo...

Antonio...qué bello!!!...te felicito, es un placer leer una poesía escrita a la mujer...pero no a cualquiera ...sino a la que fue hija, madre, abuela...esa mujer especial, que demuestraen sus arrugas, la madurez, el amor, el tiempo, dedicado a su familia...qué hermoso amigo, y tu historia fantástica , un poco me veo reflejada, sacando lo del campo, vengo de una familia muy humilde , pero ojo, pobres de dinero, pero millonarios en AMOR!!!
Un beso!!!

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por la visita amiga Carla. Es cierto lo que comentas la humildad no se compra y el amor tampoco, me refiero al verdadero amor. Es un placer saludarte, te dejo un saludo y buenas tardes en ARG y buenas noches aquí, Antonio.

poetabululu dijo...

¡¡Bravo, Antonio!! Qué bonitos versos los que le dedicas -supongo- a tu madre, a tu "viejita", así le digo yo a la mía... y me parece una bonita expresión, me parece entrañable. Todo aquello que nace desde dentro, y que hace que pongamos sobre el tablero nuestras vísceras, nuestras mejores vísceras, ya contiene un gran valor, técnica o recursos estilísticos aparte. Además... quién necesita de los recursos y del estilo ¿verdad? Nosotros -me incluyo también- estamos aquí porque nos gusta hacer esto, sin esperar nada a cambio, ni siquiera el aplauso de nadie -si viene, bienvenido sea, pero si no viene, da igual, somos así de auténticos ¿no?-
Un beso, Antonio -y salud a los güelos-

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Bueno un poco se lo dedico a todas esas mujeres luchadoras y a todas las madres en general, creo que se merecen muchas de nuestras letras pues ellas son verdaderas musas.
Yo siempre admirare el trabajo que hacen en silencio y que pocas veces es gratificado. Siempre es un placer verte por mis humildes letras amiga Ana te doy las gracias y te mando un saludo, Antonio.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

bueno asombro porque yo naci asi en una familia humilde y al clor del braseronos contaba nuestros padres sus historias que una esuchaba con tanta atencion que si cerramos los ojos lo volvemos a vivir, y comoooo aunque hoy se tengan todas las comodidades del mundo no existe naita como el aor de la familia, feliz noche dulces sueñossssssss besitosss

antoniolopezmolina.blogspot.com dijo...

Querida amiga Calaita, que razón tienes, no hay tecnología en el mundo que iguale ese calor, ese momento alrededor del brasero mirando a tu familia y simple mente hablando sin televisor. Yo recuerdo a mi abuela escuchando la radio y a mis padres hablando de cosas sencillas, creo que me pongo melancólico, bueno te deseo un buen día y me alegro mucho que estés bien, un besito Antonio.

Para ti, lector/a

Te dedico estas palabras, a ti. !Tu¡  Que has llegado hasta aquí, navegando por cientos de paginas, leyendo miles de letras y divagando en l...